Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Taller de narración oral infantil con Michelle Tanon-Lora.

Taller de narración oral infantil con Michelle Tanon-Lora.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes propone un taller de narración infantil titulado “Aprender a contar” con la narradora de Costa de Marfil Michelle Tanon-Lora.

 
 
 


El taller  “Aprender a contar”, que tendrá lugar en la Casa Museo Orlando Hernández (Calle Plazoleta Orlando Hernández, s/n)
, está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años. Se celebrará los días 9 y 10 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas 

La sesión del miércoles 9 está pensada para asistentes de 6, 7 y 8 años y la del jueves 10 para asistentes de edades comprendidas entre los 9 y 11 años.
La cuota a abonar es de 5 € y las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura de Agüimes. Tlf: 928784582. Calle Santo Domingo, S/N. 35260, Agüimes Casco.

 

Michelle Tanon-Lora

Michelle Tanon-Lora visita Gran Canaria

Escritora marfileña que ejerce de vicepresidenta de la Asociación de escritores de Costa de Marfil. Como embajadora cultural ofrece conferencias internacionales sobre temas ligados al género, la cultura o la literatura juvenil. Mujer pluridisciplinar donde las haya, también ha ejercido como directora y coach de empresas, consejera matrimonial y familiar, sexóloga o cronista de radio conocida bajo el pseudónimo de «Dr. Love»

Es profesora e investigadora en la Universidad Félix-Houphouët-Boigny de Abiyán, donde imparte cursos de crítica literaria, literatura española y comunicación social.

Entre 2003 y 2004 realizó un curso post doctoral en comunicación social en la Universidad de Borgoña sobre la publicidad y las referencias culturales en el ámbito francófono a través de los spots televisivos difundidos por la red.

En marzo de 2007 fue nombrada vicedecana de investigación en literatura y civilizaciones de la Universidad Félix-Houphouët-Boigny de Abiyán.

Desde 2009, Michelle Lora está centrada principalmente en literatura infantil, sobre todo en los cuentos con valores lúdicos como pasarela hacia el libro, creando una compañía de cuentacuentos para niños que organiza talleres de cuentos y lectura: los talleres «Pathé Pathé».

La obra publicada hasta la fecha por la autora contiene los siguientes títulos:

  • La Ceinture de Madame Fourmi, éd. Les Classiques ivoiriens, avril 2009.
  • Le Bébé de Madame Guenon, éd. Les Classiques ivoiriens, septembre 2009.
  • Siggly et son ballon, éd. Les Classiques ivoiriens, septembre 2011.
  • Syggly ne partage pas ses jouets, éd. Les Classiques ivoiriens, octobre 2011.
  • La Tortue sur le dos, éd. Les Classiques ivoiriens, novembre 2011.
  • Les Larmes en or, éd. Les Classiques ivoiriens, décembre 2011.
  • La Petite Fille au doigt mouillé, éd. Les Classiques ivoiriens, 2012.
  • Le Premier Noël de Férima, éd. Les Classiques ivoiriens, 2013.
  • Nouh-Welly, éd. COM’CEDIT, décembre 2013.
  • La Princesse Dato, éd. COM’CEDIT, juin 2014.

Fuente: Casa África.

 

Majalula, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *