Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

#RedGeneraciónLiteraria con Luchalibro Canarias en el Quegles

#RedGeneraciónLiteraria con Luchalibro Canarias en el Quegles

El Palacete Rodríguez Quegles (calle Benito Pérez Galdós, 2) acoge un variado programa de actividades organizado hasta final de año. En lo relativo a la literatura,  el periodista y escritor Ramón Betancor dirigirá el programas de conferencias que, con el título de #Redgeneración Literaria, se postula como una “ventana a la realidad literaria que hay en la ciudad, que no se conoce”. Autores como Alberto Omar Valls, Yara Medina o Víctor Álamo de la Rosa, serán algunos de los protagonistas invitados.

 

La última conferencia del ciclo #RedgeneraciónLiteraria tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 19:00 horas,  y estará dedicada a la ‘Literatura como espectáculo’, con la participación de Luchalibro Canarias. Ramón Betancor compartirá impresiones sobre la improvisación literaria, la escritura rápida y podremos ver cómo se lo montan los/as escritores/as luchadores/as que pasan por LuchaLibro Canarias. Junto a Betancor estarán los finalistas, Ronnie Fox (Verónica Villalba Miguel ) Utópico Atípico (Guillermo Quesada ) y Agibílibus Darío Kerkapoor )… con sus máscaras.

Luchalibro Canaria protagoniza la última sesión del ciclo #redgeneraciónliteraria

 

El proyecto #Redgeneración Literaria arrancó el pasado 19 de noviembre con Ramón Betancor que plantea una serie de conferencias donde se le dé “visibilidad a mucha de la buena literatura que se escribe en la ciudad”. Ramón Betancor, en la conferencia Internet como herramienta literaria (Blog, Amazon, Twitter, Facebook…), contestó a muchas preguntas sobre el vínculo letras y redes, algunas muy frecuentes: “¿Cómo consigo más visibilidad para mi libro? ¿Qué tengo que hacer para que los medios de comunicación publiquen algo sobre mí? ¿Si estoy todo el día en las redes, por qué no tengo seguidores en Twitter ni likes en Facebook? ¿Sirven para algo los blogs literarios? ¿Qué momento es mejor para publicar algo y qué es lo que funciona y lo que no? ¿Está Amazon acabando con las librerías?”

 

Dentro del ciclo #Redgeneraciónliteraria, Yara Medina, Romina Miranda y Bedelia Suárez, presentaron el 3 de diciembre sus novelas ´El rumor de las folías´, `Nos llaman locos´ y `Una candidata inesperada´. En el ‪#‎RodríguezQuegles‬, el  26  de noviembre la conferencia giró en torno a la literatura fantástica con Jessica Herrera (Saga de Sangre), Mélani Garzón y Rayco Cruz. En el mismo espacio, el  20 de noviembre, Alberto Omar Walls presentó su novela La sombra y la tortuga, acompañado por  José Antonio Silva y José Antonio Luján.

El jueves, 10 de diciembre, #Redgeneraciónliteraria recibió al maestro de la novela negra en Canarias Alexis Ravelo.

 

Ramón Betancor, junto a la concejala de Cultura, Encarna Galván, el escultor Manolo González y el Cronista Oficial de la Ciudad, Juan José Laforet,

De izquierda a derecha, Ramón Betancor, la concejala de Cultura, Encarna Galván, el escultor Manolo González y el Cronista Oficial de la Ciudad, Juan José Laforet.

La sombra y la tortuga, novela de Alberto Omar Walls

La sombra y la tortuga, novela de Alberto Omar Walls

 

 

Programación Cultural Palacete Rodríguez Quegles, noviembre y diciembre

Programación Cultural Palacete Rodríguez Quegles Noviembre y Diciembre

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *