Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

¿Qué se lee en Las Canteras? Mesa para cuatro

¿Qué se lee en Las Canteras? Mesa para cuatro

Tarde de esas que llaman desapacibles en Las Canteras. La arena despoblada, las terrazas prácticamente también, pero como diría René Goscinny hay una mesa que resiste. Es la de una pareja finlandesa que almuerza en la avenida. Sendas pizzas de pepperoni maridan sendas lecturas. Ella lee Majakanvartija, o lo que es lo mismo, Los Vigilantes del Faro de Camila Läckberg. Una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual. La novela más espectral de la serie Los crímenes de Fjällbacka.

 camilla lackberg los vigilantes del faro

En esta entrega, desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro de la remota isla de Gråskär, a pesar de los rumores que circulan sobre el lugar. Cuando Mats Sverin, contable del ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado, Patrik se enfrenta a una nueva investigación.  Erica emprenderá una investigación paralela.

clive cussler

Mientras la pizza se enfría, él devora a Clive Cussler (1931).  El prolífico autor estadounidense y arqueólogo marino vivió desde su infancia en Alhambra, California, estudiando en el Pasadena City College hasta ingresar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, que le llevó a participar en la Guerra de Corea. Tras licenciarse, Cussler trabajó en publicidad, primero como redactor y después como director creativo en dos importantes empresas, llegando a obtener un León de Oro en el Festival Publicitario de Cannes. Cussler cuenta que comenzó a escribir a los 34 años, cuando su mujer empezó a trabajar por la noche y él se quedaba en casa con los niños. Su personaje más conocido es Dirk Pitt, un ingeniero marino, agente del gobierno y aventurero, un personaje a semejanza del autor.  Sus libros, relacionados con el mar, y novelas de aventuras, también marítimas, son muy realistas y con gran despliegue de dispositivos tecnológicos. Más de 17 títulos consecutivos de Clive Cussler alcanzaron las listas de Best-Seller del New York Times.

Para los diez días de vacaciones en la isla, ella vino acompañada de dos libros. Él de cuatro. En la silla que les separa tienen un Ipad con más lecturas, por si acaso, pero ¡ah, el papel!, siempre el papel. Nos vamos antes de que se termine de enfriar la pizza o la lectura, con la imagen de esta pareja que comparte mucho más que una mesa.

100% Sinner lee a Cussler

                   100% Sinner lee a Cussler

Gracias a ambos por su tiempo y por el permiso para la publicación de las fotografías.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *