Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

¿Qué se lee en Las Canteras? Capítulo II

¿Qué se lee en Las Canteras? Capítulo II

Tal vez leer sea lo más íntimo que uno pueda hacer en público. Una suerte de ropa interior de la mente. Quizá por ello, ese hombre sentado en un banco haya envuelto en una funda azul opaco lo que está leyendo.

Es una tarde de domingo en Las Canteras. Entre paseos pendulares y chácharas terraceras, ese hombre, ajeno a todo el movimiento, ha encontrado el hueco perfecto para margullar en la lectura.

Nuestra curiosidad es grande, su atención al libro, mayor. Aprovechamos un pasar de página y nos acercamos. Quien lee responde al nombre de Miguel García y, amablemente, nos desvela su secreto. Está leyendo La Enzima Prodigiosa II, del doctor Hiromi Shinya publicado por Editorial Aguilar en 2014. En la portada leemos: “Combate el envejecimiento, detén el Alzheimer, evita la diabetes y mejora tu vida sexual”. Debajo “Más de 2.000.000 de libros vendidos”.

IMG_20150927_221713

Miguel nos muestra la portada

 

¿Quién sabe? El secreto para no envejecer, para mantenerse joven puede que esté ahí, muy cerca, al alcance de nuestras manos. No queremos aplazar más la lectura y nos despedimos preguntándonos si el auténtico elixir de la eterna juventud no será mantener la curiosidad intacta a lo largo de los años.

Muchas gracias a Miguel García por compartir con nosotros su secreto.

miguelgarcía

                              Miguel parece levitar mientras lee

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *