Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

¿Qué se lee en Las Canteras? Primer capítulo

¿Qué se lee en Las Canteras? Primer capítulo

Sabemos que a las mujeres les gusta leer y mucho. El barómetro del CIS en torno a lectura en España de diciembre de 2014 nos dice que el 50% de las mujeres se declaran lectoras habituales frente al 40.8% de los hombres. Se trate de quien se trate, nosotros, cada vez que vemos a alguien que lee sentimos la poderosa tentación de alongarnos, como quien no quiere la cosa, a ver qué están leyendo. Esta vez no hemos podido evitarlo y, directamente, nos hemos acercando a preguntar. En el extremo de Las Canteras, conocido como La Puntilla, Aurora y Rosi nos recibieron cariñosamente y, con mucho orgullo, nos contaron que les encanta leer y que no entienden por qué se ve a tan poca gente leyendo en la playa, siendo un entorno tan propicio para la lectura.

Bajo la sombrilla, Aurora estaba inmersa en El amante albanés de Susana Fortes (Pontevedra, 1959), finalista del Premio Planeta en 2003. Esta novela narra la historia de Helena, una mujer con un extraño poder de seducción, que irrumpe en el hogar de loa Radjik en Tirana, desatando los fantasmas del pasado.

IMG_20150917_161656

      El amante albanés de Susana Fortes

Mientras tanto, Rosi se sumergía en La herencia de la rosa blanca de Raquel Rodrein (Málaga, 1970), publicado por Editorial Roca en 2012 y que desarrolla una compleja trama en la cual cuatro familias y tres generaciones se entrelazan a causa de la obsesión por una venganza.

IMG_20150917_161813

La herencia de la rosa blanca, de Raquel Rodrein

Cada una ya se había leído el libro de la otra y nos aseguraron que no hay nada mejor que el boca a boca en esto de la literatura. Nos recomendaron especialmente el de Rodrein, una historia de esas que, verdaderamente, te cautivan. Como cautivó a Majalula la imagen de estas dos fantásticas mujeres leyendo a mujeres.

IMG_20150917_161529

Nuestro agradecimiento a Aurora y a Rosi. Da gusto verlas leer.

¿Eres de los que leen en la playa? ¿O tal vez te gusta escribir apoyado en la toalla? ¿Qué leiste este verano? Cuéntanoslo en info@majalula.com. ¡Queremos leerte! ;)
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *