Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación de ‘Tuve que hacerlo y otros relatos’ de Carlos Ortega Vilas

Presentación de ‘Tuve que hacerlo y otros relatos’ de Carlos Ortega Vilas

La Librería Sinopsis acoge el 17 de marzo, a las 18.30 horas, la presentación de Tuve que hacerlo y otros relatos (Baile del Sol, 2015) de Carlos Ortega Vilas. El acto contará con la presencia del autor y de María José Vidal Prado.

 



Tuve que hacerlo y otros relatos

 

http://i2.wp.com/bailedelsol.org//components/com_booklibrary/covers/978-84-16320-56-1_a2030db6.jpg?resize=196%2C295Una familia atrapada en un bucle espaciotemporal. Trayectos sin retorno, abuelas exquisitas con aspiraciones de futuro. Niñeras cautivas (de las circunstancias). Castigos milagrosos, contagios al filo de un andén. Un escritor de culto y su musa, a la deriva. Objetos tiránicos, fiestas al borde del acantilado. Mareas inexorables, manchas que se resisten a desaparecer… Catorce relatos donde la ironía y el humor —negro— alivian la tensión de unos personajes enfrentados a lo que de inquietante y extraño se esconde en su propio entorno, entre sus propias filas, en el caudal de sus deseos, impulsos, frustraciones y miedos. En todo aquello que —en palabras de Schelling— «debió haber permanecido en secreto, en lo oculto, y sin embargo ha salido a la luz».

 

Carlos M. Ortega Vilas (Las Palmas de Gran Canaria, 1972)

 

Carlos M. Ortega VilasEscritor, profesor de español como lengua extranjera y corrector profesional. Entre los años 2007 y 2014 coordinó diversos talleres literarios en Salamanca. Desde comienzos de 2013 colabora en la edición digital de El Viajero (El País). Actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde dirige los talleres de escritura creativa Fuentetaja.

Sus relatos han sido publicados en diferentes antologías, entre las que cabe destacar Siete relatos (Kitbook. Barcelona, 2014), Diario del Padre Tadeus Rintelen / Resaca negra (Ediciones Hontanar. Ponferrada, 2013), A los cuarenta y otros relatos en crisis (Ediciones Beta. Bilbao, 2011) o La lista negra: nuevos culpables del policial español (Editorial Salto de Página. Madrid, 2009). Tuve que hacerlo y otros relatos (Baile del Sol. Santa Cruz de Tenerife, 2015) es su primer libro en solitario.

 

María José Vidal Prado (Ferrol, 1967)

 

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela. Es profesora de Lengua y Literatura española. Colaboró en El Correo Gallego con artículos de crítica literaria. Ha publicado poesía y narrativa en varias antologías, y el libro Historia de un jardín muerto y de un pájaro rojo (Ed. Vitruvio, 2015). Ganó el concurso de relatos de ciencia-ficción del Museo Elder en 2010, y el campeonato de improvisación literaria “Lucha libro” en 2015, en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde reside actualmente.

 

La cita:

Jueves 17 marzo 2016, 18.30 horas.
Presentación de Tuve que hacerlo y otros relatos, de Carlos Ortega Vilas.
Localización : Librería Sinopsis (C/ Perdomo, 6 – Las Palmas de Gran Canaria)
Contacto : 928 38 14 38

 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *