Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación de “Miradas” de Pedro S. Jacomet en la Biblioteca Dolores Campos-Herrero.

Presentación de “Miradas” de Pedro S. Jacomet en la Biblioteca Dolores Campos-Herrero.

El próximo viernes, 12 de febrero, a las 18:00 horas, Pedro S. Jacomet presenta Miradas (Playa de Ákaba, 2015) en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (Canódromo) de Las Palmas de Gran Canaria.

 
 
 

SINOPSIS

 

Miradas es un paseo por el último medio siglo de la sociedad española. El autor nos relata cuentos de temas muy variados, cubren el amplio espectro de los sentimientos e intereses humanos, muchos de ellos basados en hechos reales, otros, de pura ficción por su verosimilitud–, bien podrían ser tan reales como los demás.

Las historias diversas de iniciación a la vida, amor, educación, autoridad, actitud ante la muerte, sexualidad, genitalidad, divorcio, enfermedad, naturaleza, sostenibilidad, discapacidad, tolerancia, vocación, delincuencia, nuevas tecnologías, soledad, aventura, erotismo, etc.. Aproximadamente la mitad de ellas transcurren en los años sesenta del siglo pasado, el resto son de plena actualidad; con estas cuidadas piezas de prosa y poesía–auténticos trozos del alma del autor–, el lector podrá disfrutar recorriendo el enorme trayecto de los valores sociales y humanos de este periplo, tan atractivos como increíbles para los nacidos en la democracia.

Fuente: Playa de Ákaba.

 
 

EL AUTOR

 

Pedro S. Jacomet (Lleida), licenciado en Ciencias químicas por la UCM, da sus primeros pasos como escritor en 2009, y su vida literaria comienza en 2012 siendo seleccionado junto con otros veinte autores de entre más de mil participantes para la fase final del I Concurso Internacional de Relatos Ángel Ganivet por su relato La diosa; auto edita en digital ese mismo año Mil Novecientos Cincuenta 1950, libro de relatos que publica en formato papel con Atlantis en noviembre de 2013. En mayo de 2013 gana el primer premio de la semana del libro de Onda Cero Radio (Collado-Villalba, Madrid) con la pieza lírica El estanque; en septiembre del mismo año participa con el relato Punto de Encuentro en el primer libro de relatos de Generación Subway I (narrativa) publicado por Playa de Ákaba; y en el año que nos ocupa participa en el libro de relatos Donde el mar se hace carbón de Playa de Ákaba con el relato La morita de Carboneras; y en los e-pubs y libros de Subway (II), tanto en narrativa como en poesía con los trabajos Anatomía de un asesinato (narrativa) y El estanque, La ola, Una semana, un instante y La alameda (poesía). En octubre, la editorial Playa de Ákaba lanza Miradas, una antología de cuentos y poesías del autor. En la actualidad, trabaja en la culminación de su primera novela.

 
 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *