Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación del poemario “La primera edad” de Yves de Saá

Presentación del poemario “La primera edad” de Yves de Saá

El próximo viernes, 11 de diciembre, de 19:00 a 20:00 horas, Yves de Saá presenta su libro de poemas La primera edad (Poesía eres tú, 2015) en la Biblioteca Municipal de Arucas. Intervendrán Gregorio Arencibia y Luis Muñoz León de la Asociación Arte y Cultura Siglo XXI.

 

En LA PRIMERA EDAD están reunidos los cálidos tesoros de una juventud plena, de una juventud viva. Liberado en cada verso, en cada pensamiento y saborearás cada palabra como sólo los valientes paladean ideas que jamás habían sido aproximadas. En este libro no encontrarás condiciones, pues eres tú quien dará significado a cada idea que ha sido dibujada. Regresa a tu primera edad. A donde aprecias las cosas al descubrirlas, a donde te ilusionan los caminos de la vida, y a donde te aproximas tú, a tu propia realidad vivida.
Quiero compartir contigo mis sencillas palabras para que seas feliz, para que tu imaginación sea libre con tus propios pensamientos. Que seas otra vez pasión, que recuerdes una vida intensa, para que disfrutes de todos tus cálidos momentos; y de todos los instantes que aún están por venir.

EL AUTOR

Yves de Saá Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1982) nació una calurosa mañana de verano. Tal vez por ello, su poesía es fresca, colorida, luminosa y plena de pasión. En su opinión, la poesía debe usarse, agradar, conmover, enseñar, pero sobre todo, transmitir. Conceptos que ha aplicado antes y durante toda su carrera como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente es Doctor en dicha materia con cientos de publicaciones internacionales, conferencias y ponencias que versan sobre diferentes temas. Esta faceta académica le ha hecho recorrer gran parte de la admirada geografía española, pero también Lituania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, donde además, realizó una estancia de investigación. Siempre buscando, siempre aprendiendo, su principal ocupación es y será el baloncesto. Deporte al que ha dedicado casi toda su vida. Las Islas Canarias han sido la cuna de este escritor. Las cuales ha recorrido sin descanso y disfrutando de los cobijos del paraíso. Quién le conoce, esboza una sonrisa al hablar de él. Y quizás, como Canarias, los rincones de su mente, sean algo así como un misterio.

Presentación del poemario

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *