Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación de “La otra vida de Ned Blackbird” de Alexis Ravelo en la Librería Sinopsis

Presentación de “La otra vida de Ned Blackbird” de Alexis Ravelo en la Librería Sinopsis

El próximo 11 de marzo, a las 19.00 horas,  la Librería Sinopsis acogerá la primera presentación pública de La otra vida de Ned Blackbird (Siruela, 2016) de Alexis Ravelo.

 





En el acto de presentación de La otra vida de Ned Blackbird, el autor grancanario, como es ya tradición, leerá algunos pasajes de la novela y compartirá un vino con los asistentes al evento que organiza la Librería Sinopsis (Calle Perdomo, 6. 35002, Las Palmas de Gran Canaria. Tel. 928 38 14 38).

 

Sobre la novela:

 

En La otra vida de Ned Blackbird, Alexis Ravelo juega con los límites de la realidad, poniendo la intriga novelesca al servicio de un doble objetivo: la amenidad y la inquietud.

Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera está abriendo una puerta al infierno. Tras alquilar un viejo apartamento, el profesor comienza a seguir el rastro de la anterior inquilina, escarbando en una historia de amores imposibles y tribulaciones creativas que pondrán a prueba su cordura. Además, a medida que va adentrándose en la intimidad de la maestra, se verá obligado a enfrentarse a una serie de hechos extraordinarios que le atañen personalmente y le obligan a cuestionarse su propia identidad.

En un homenaje a ritmos y atmósferas expresionistas, La otra vida de Ned Blackbird conjuga lo fantástico, lo metaliterario y lo intimista, en un juego de espejos que indaga en algunos de los temas clásicos de la literatura: la memoria, la creación artística, el amor, el erotismo o el poder de la palabra.


«Hay otros escritores que pudiendo explotar lo que ya saben que gusta a los lectores prefieren reinventarse y adentrarse por nuevos caminos a la hora de encarar la narración. Alexis Ravelo se incluye en estos últimos».
Canarias 7

 

La Otra Vida de Ned Blackbird

La portada de “La Otra Vida de Ned Blackbird”, ilustrada por Ana Bustelo, ha recibido el premio Communication Arts 2016 en la categoría de libros.

 

Siruela facilita el fragmento inicial de “La otra vida de Ned Blackbird” que ya puede adquirirse en las librerías.

PRIMERAS RESEÑAS

Leer sin prisa.

Bearn Black.

C-Magazine.


Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971)

 

 Ninguna descripción mejor de Alexis Ravelo que la que el propio autor hace de sí mismo: “Escribidor calvo de Las Palmas de Gran Canaria. Novela negra, cuentos y microrrelato, libro infantil y juvenil, teatro y televisión y, en general, cualquier cosa susceptible de ser escrita y que contribuya a permitirle sobrevivir a base de bocadillos de chopped”.Tres funerales para Eladio Monroy (Anroart Ediciones), supuso un inesperado éxito que le llevó a escribir otros tres libros con el mismo personaje. En 2013 ganó el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con La última tumba (EDAF). Su anterior novela, La estrategia del pequinés (Alrevés Editorial), obtuvo el Premio Dashiell Hammett 2014 a la mejor novela negra publicada en español, además de otros galardones como el Premio Novelpol, el Premio Tormo 2014 y el Premio LeeMisterio 2013 al Mejor Personaje Femenino (Cora). También en ese año publicó El viento y la sangre (Navona Editorial). Su novela más reciente, Las flores no sangran (Alrevés Editorial), obtuvo el Premio Valencia Negra 2015 a la Mejor Novela en Español y aparecerá en Francia, publicada por Mirobole Editions en 2016.


Alexis Ravelo fotografiado por Chiqui

Alexis Ravelo fotografiado por Chiqui.

 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *