Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación de “El letargo” de Luis Rivero.

Presentación de “El letargo” de Luis Rivero.

El próximo jueves 14 de enero, a las 20:00 horas, Luis Rivero presenta su novela El letargo en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio.

 

El letargo (Mercurio Editorial, 2015)

 

luis

Fabulando sobre una saga familiar, los Funesto, la novela sigue un recorrido por el pasado reciente de Fuerteventura. Un universo insular en la que se suceden rituales de sanación, costumbres, gustos y disgustos familiares, sexo y desamor, aparcería y turismo en vecindad territorial: un patchwork cosido con retazos de vivencias e imaginario. El texto pivota sobre un ‘marcador’ cíclico que funciona como arquetipo: una modorra casi genética que roza la piel de la ontología del pueblo canario. Al soco de este marcador desfilan unos personajes con nombres o apellidos voluntariamente humorísticos, o quién sabe si premonitorios de su andadura vital. Sorprendidos en su intimidad por la estilística directa de Luis Rivero, y una agudeza desplegada en la descriptiva física, sicológica y sensorial de sus criatura, lo que les concede verosimilitud. Todo ello sobre una base genérica que entronca con la tradición del naturalismo memorístico.

 

Luis Rivero Afonso

 

Nació en Gran Canaria. Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid y ex abogado. Ejerció como letrado durante casi veinte años. Desde 2005 –en que dejó su tierra natal– ha vivido en distintos lugares de España y Europa. En el curso de su dilatada carrera siguió paralelamente un peculiar sendero de estudio, autoconocimiento y transformación que lo llevaron a abandonar definitivamente el ejercicio de la abogacía en el año 2008. Desde entonces se dedica al estudio e investigación independiente y a la creación literaria. En la actualidad vive en Italia.

La cita:
Fecha: Jueves, 14 de enero
Hora: las 20:00
Ubicación: Centro Cívico Carrizal, Av. de Carlos V, 25. Ingenio.
 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *