Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación de “Donde anidan los albatros” en la Casa-Museo León y Castillo

Presentación de “Donde anidan los albatros” en la Casa-Museo León y Castillo

Presentación del libro Donde anidan los albatros y conferencia “Escritores que viajan” del antropólogo y autor del libro José L. González-Ruano, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde.

 





El evento  tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo en el Salón de Actos de la Casa-Museo León y Castillo (Calle León y Castillo, 43-45. C.P. 35200, Telde), a las 20.00 horas. El libro Donde anidan los albatros del escritor José L. González-Ruano es una crónica literaria de cuarenta años de experiencia viajera y la primera apuesta editorial de Azulia de Libros de Viajes.

 

Donde anidan los albatros (Azulia Editorial, 2015)


 

¿Qué libro es éste? Ahí están los relatos de un mundo primitivo sobre los que gravita, como un ave marina elevada en los océanos, la poesía de los encuentros. Es la historia de un cazador de islas, el viaje a Ítaca y a Manhattan, a Lofoten y a Pascua, a Alegranza y a Bora-Bora, a las Galápagos y a las Aran, el sueño del volcán verde en Tristan da Cunha, la búsqueda imposible de la tumba de Magallanes, el mito de la cercanía de los tiburones solitarios en la Gran Barrera australiana, la eterna revolución humana en Cojímar y Christiania, el descubrimiento de la tribu de las ballenas en las Azores y el mapa de las enigmáticas líneas de Nasca señalando toda la escritura incontrolable del mar hasta Taiaroa, en Nueva Zelanda, el promontorio final donde anidan los albatros: la odisea perfecta. Un libro inspirado en la emoción de una muerte cruel y temprana. Una huída del corazón de las tinieblas. Impulsado por la irresistible necesidad de pensar, González-Ruano recorre esta vez el planeta para dejarnos la lectura infinita de los horizontes perdidos, la literatura indudable de la existencia, la estela de un camino natural. ¿Qué libro es éste?

 

Azulia de Libros de Viajes

 

Azulia (Calle Venegas, 10. C.P. 35003, Las Palmas de Gran Canaria) es una librería especializada en literatura de viajes, así como de naturaleza, aventura y antropología. Sin embargo, su actividad no se limita a la puramente comercial, pues nace con el objetivo de ser un espacio en el que tanto el lector como el viajero puedan compartir sus experiencias, así como recibir asesoramiento y ayuda. De esta forma, Azulia aspira a ser parte del paisaje cultural de la isla y pretende convertirse en un punto de referencia para quienes tienen como divisa la pasión por los viajes, el conocimiento y la curiosidad, a través de la implementación de actividades culturales, tales como lecturas de libros por los propios autores, encuentros, coloquios, etcétera.


"Donde anidan los albatros" de Jo

Invitación al evento.

 



Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *