Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación de “Cuaderno de campo” de Ángel Sánchez

Presentación de “Cuaderno de campo” de Ángel Sánchez

Con motivo de la exposición “Bestiario”, Ángel Sánchez presenta Cuaderno de campo el día 26 de febrero en la Casa-Museo Antonio Padrón.

 



La obra, editada por la Casa-Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista, contiene ilustraciones y textos de Ángel Sanchez. En el evento, que se celebrará en la Casa-Museo (C/Capitán de Quesada,3. Gáldar) el viernes 26 de febrero, a las 20:30 horas, intervendrán Carlos Ruis Moreno, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra, director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria,  Luis Rivero Afonso escritor y el  autor del libro Ángel Sánchez.

Colaboran en el acto la Asociación de Escritores Palabra y Verso y los músicos Heriberto Cruz y Rita Gil.

 

Ángel Sánchez

 

Ángel SánchezNace en Gáldar (Gran Canaria) en el año 1943. Poeta y narrador, ensayista y antropólogo, Ángel Sánchez cursó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria. Estudió francés en la Alliance Française de Las Palmas. Posteriormente se especializa en filología y antropología en la Universidad de La Laguna, Universidad de Salamanca, Université de Grenoble, Université Paris-Vincennes y Universität Göttigen. Todo ello contribuye a su formación intelectual y al desarrollo de sus diversas inquietudes intelectuales y creadoras. Si en Canarias tiene como compañeros de universidad a Eugenio Padorno, Jorge Rodríguez Padrón y Alberto Pizarro, en Salamanca coincide con los poetas Aníbal Núñez y José Miguel Ullán, de orientación más experimental. En París, donde se halla en 1968, sigue cursos y conferencias en la Sorbonne, escucha a Claude Lévi-Strauss, a Jean-Paul Sartre o a figuras como Dénis Roche, animador de la revista Tel Quel y profesor suyo en Vincennes. En Alemania profundiza en el conocimiento de escritores como Georg Trakl, Gottfried Benn, Ingeborg Bachmann o Hans Magnus Enzensberger, a los que traduce para la revista canaria Fablas o para otras publicaciones. Se interesa, además, por los caminos de la poesía visual, sobre todo por la obra del suizo Eugen Gomringer, por la poesía concreta alemana y la actividad de los brasileños del grupo Noigandres. Su obra visual es considerable y muy reconocida. Ha ejercido su actividad docente en la Universidad Laboral de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: Academia Canaria de la Lengua/Ángel Sánchez

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *