Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

EVENTO APLAZADO POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS.”Poesía y Saxo” en el Espacio Tea de Agaete

EVENTO APLAZADO POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS.”Poesía y Saxo” en el Espacio Tea de Agaete

El próximo viernes 19 de febrero, a las 21.30 h, en el Espacio TEA de Agaete, recital de poesía erótica y saxo.

 



El acto contará con la participación del saxofonista Antonio Auyanet y los Talleres literarios “Espejo de Paciencia” y “Dulce María Loynaz” y poetas de la Asociación Palabra y Verso. La entrada es libre para mayores de 16 años.

 

Taller Literario “Espejo de Paciencia”

 

Espejo de Paciencia es el primer texto literario de Cuba y fue escrito por un canario, Silvestre de Balboa (1563-1649?). Así nos lo recuerda la placa situada en la ermita frente a la plaza del Espíritu Santo, en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria.

Hemos escogido el nombre de Espejo de Paciencia para nuestro taller de poesía, a modo de puente entre las Islas Canarias y Cuba, puesto que una de las virtudes de nuestras islas es precisamente su condición como punto de encuentro entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Además, el coordinador del taller, Juan Francisco González-Díaz es un cubano afincado en Gran Canaria.

El Taller de Poesía “Espejo de Paciencia” constituye un espacio de encuentro, reflexión y creación literaria.

El Taller Literario Espejo de Paciencia desarrolla su actividad cada martes de 18.30 a 21.30 h. en el Hotel Madrid de la capital Gran Canaria, y en este momento se encuentra completo ya que está formado por doce miembros.

 

Taller de Poesía “Dulce María Loynaz”

 

Dulce Mª Loynaz nace en La Habana el 10 de diciembre de 1902 y fallece en abril de 1997, en su ciudad natal. Publica varios textos de poesía y testimonios. Es considerada la autora de una de las tres mejores novelas de la literatura cubana, Jardín.

Recibió variados reconocimientos y premios en Cuba y España, entre ellos el Premio Cervantes. Casada con un periodista tinerfeño, visitó las Islas Canarias y de ellas habla en dos de sus libros: Un verano en Tenerife y Fe de vida. Hija adoptiva  del Puerto de la Cruz, una calle de Santa Cruz de Tenerife lleva su nombre.

Identificar a Dulce María Loynaz con el taller de poesía contribuye a los vínculos de Canarias con el Caribe y especialmente con Cuba, objetivo principal del Centro Canario de Estudios Caribeños –El Atlántico–.

El Taller de poesía Dulce María Loynaz desarrolla su actividad cada lunes de 18.30 a 21.30 h. en la Cervecería Te lo dije Pérez  de la capital Gran Canaria, y en este momento dispone de plazas para aquel/lla que pueda estar interesado/a.

 

Fuente: Espejo de Paciencia

 

‘Palabra y Verso’

La Asociación de Escritores ‘Palabra y Verso’ aúna a un grupo de escritores y escritoras de la zona norte de Gran Canaria que aspiran a promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.


Poesía y Saxo en el TEA



Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *