Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Otoño en las Bibliotecas Municipales

Las Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inician la celebración del otoño el próximo viernes 13 de noviembre en el centro Néstor Álamo de El Batán. Talleres y cuentacuentos conforman las actividades que proseguirán a continuación por el resto de las bibliotecas de la red.

otoño en las bibliotecas municipales de gran canaria

Así, el centro Néstor Álamo (c/ Severo Ochoa, s/n) será el primero en acoger, a las 17:30 horas, la sesión Noviembre, mes de los sueños. La animadora Yolanda Ortega Moral guiará a los niños y niñas con los cuentos Pomelo sueña, de Ramona Bâdescu y Benjamin Chaud; El domador de sueños, de Nikolai Troshinsky; Sueños, de Antonio Ródenas y La historia del pequeño lirón que no podía dormir, de Sabine Bohlmann y Kerstin Schoene. A continuación, fabricarán un atrapasueños, “para que aquellos sueños que nos puedan perturbar, queden enredados”, dice Ortega Moral. Esta sesión se celebrará también el miércoles 18, a las 11:00 horas (cuentacuentos destinados a público escolar) y el viernes 20, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Josefina de la Torre (Plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot. Paseo de Las Canteras).
El programa Hojas de libros en otoño, con la animadora Pini Hernández, ahondará el jueves 19 de noviembre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Tres Palmas (Centro Cívico Tres Palmas), en los personajes y sensaciones del otoño. Los niños y niñas podrán escuchar Poesías y romances de otoño, Las tres hojas y el cascabel, Sopa de calabaza, Maricastaña, El árbol que no tenía hojas y La castañera. En el taller Descubriendo el otoño, los niños y niñas realizarán un mural con hojas y frutos de la temporada.

El viernes 20 de noviembre las actividades harán un paréntesis en el otoño para acercarse al mar. A las 18:00 horas, la Biblioteca La Isleta (c/ La Naval, nº 229) acogerá la sesión de la animadora Sara Ramos Un mar de cuentos, en la que los pequeños se adentrarán en los tesoros marinos con la lectura de A contar en el mar, Cuentos del mar, Benito Cereno y otros cuentos del mar y ¿Por dónde llega el viento? Para finalizar la tarde realizarán un taller de manualidades titulado ¡¡Bajo el mar!!

Las actividades de noviembre finalizarán el jueves 26 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Dolores Campos Herrero (en el edificio del Canódromo, entre las calles Sor Simona y Zaragoza) con la tarde Ahí está el duende… Sara Ramos contará a los pequeños El zapatero y los duendes, Los duendes de Ticamechuso, El campesino y los duendes y Los trolls cabezudos. El taller El juego de los duendes servirá a los niños y niñas para desarrollar destrezas en el funcionamiento y uso de la propia biblioteca.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *