Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

“Palabras al viento”: Taller de narración oral en Santa Lucía

“Palabras al viento”: Taller de narración oral en Santa Lucía

Palabras al Viento” es un taller de narración oral destinado a personas interesadas en adquirir técnicas y habilidades en el arte de contar historias y hacer más atractivo y eficaz cualquier proceso de comunicación oral.

 





El taller de narración oral “Palabras al viento” es una propuesta que forma parte de la oferta  de formación de la Escuela de Narración Oral de Santa Lucía, en colaboración con el Movimiento de Narradores de Gran Canaria.

Se desarrollará entre los meses de abril a junio de 2016, los martes de 19.00 a 21.00 h., con un total de 16 sesiones de dos horas de duración cada una.


Lugar


Dependiendo de las necesidades específicas de los bloques temáticos, el taller puede tener algunas  sesiones itinerantes, pero se proponen tres espacios estables:  Salón de la parte alta del Club de Mayores San Nicolás en Sardina, Sala anexa del Museo del Gofio en Doctoral, y Sala Central de la Casa de la Era.



Metodología y contenidos

 

El taller estará divido en cinco bloques temáticos, cuatro de los cuales tendrá un componente alto de ejercicios prácticos. Cada bloque temático será impartido por narradores experimentados que dominan la temática que desarrollarán.

Matrícula y número de alumn@s

 

Mínimo de 15 alumn@s mínimos,  con una cuota de 20€ mensuales.

 


Datos del Profesorado





Antonio López

 

Narrador vocacional con 25 años de experiencia profesional con dedicación exclusiva, en los que ha mostrado el acento y la tradición oral de las islas por escenarios de los principales eventos y festivales de España, Cabo Verde, Venezuela y Colombia.


Entrecuentos

 

“Entrecuentos” son un grupo de narradoras orales de Las Palmas de Gran Canaria formado por Nelly Morales Saavedra, Zaida Rivero González y Guadalupe Alemán García que inician su andadura  después de varios años de formación en cursos y talleres. “Entrecuentos” surgió del amor a los cuentos como respuesta a esta sociedad tan tecnológica y donde todo va tan rápido, porque algo tan ancestral como compartir historias contadas desde el corazón, adentrándonos en mundos fantásticos donde todo es posible y donde los sueños se hacen realidad, consideran que es inherente al ser humano.


Quique Lastras


 

Actor, narrador oral, payaso, mimo; estudia interpretación, improvisación, narración oral y desarrolla su payaso (clown) entre Gran Canaria, Madrid, y Barcelona desde 1990.Profesor de Talleres desde 2006, trabajando la totalidad del ser, concretamente el aspecto emocional a través del cuerpo y el sentido del humor, con dinámicas de risa, dinámicas de grupo, talleres de clown.


Néstor Bolaños Paz

 

Empezó a contar de forma esporádica en el verano del 2005, y desde entonces siente el gusanillo de los cuentos moviéndose por su cuerpo  y la necesidad imperiosa de encontrar a quien lo escuche. Cuenta para adultos y niños, y acompaña su estilo con una inquieta capacidad creadora.



Taller de Juglares

 

Nombre artístico de la Asociación “Cuenteros de Agüimes” que comenzó su andadura en enero del 2010. Este grupo de narración escénica está compuesto por Carlos Jiménez García, Francisco Bordón Ruano, Carmen Chacón Martín y Francisco Sosa Medina. En su labor como narradores orales llevan la magia de la palabra a hospitales, centros de mayores, comunidades terapéuticas y centros penitenciarios, entre otros. También han participado dos años en el Maratón de Cuentos de Guadalajara y son miembros de la Red Internacional de Cuentacuentos.







Información e Inscripción:
Concejalía de Identidad
Ateneo Municipal de Vecindario

Colón, 18 – 35110 Vecindario
Tlf.: 928 75 48 00 – Fax: 928 79 21 73
De lunes a viernes de 09.00 a 21.00 h.
E-mail: cultura@santaluciagc.com

 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *