Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Presentación de “Mientras seamos jóvenes” en la ULPGC

Presentación de “Mientras seamos jóvenes” en la ULPGC

Organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral tendrá lugar el proximo jueves, 25 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional la presentación a cargo del Rector de la ULPGC del libro “Mientras seamos jóvenes“, del escritor José Luis Correa.

 

Mientras seamos jóvenes

 

Mientras seamos jóvenes de José Luis CorreaLa última obra de Correa, editada por Alba Editorial, es una novela del género negro que gira en torno al asesinato de una estudiante en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Facultad de Veterinaria. Las verdades y mentiras se entrecruzan. Los que deberían defender al sospechoso parecen empeñados en su condena y, en cambio, los que rivalizan con él proclaman su inocencia. Las relaciones viciadas, los conflictos generacionales, las intrigas académicas dan vida a una historia que tiene los ingredientes que han hecho de Correa una de las voces más genuinas del panorama literario actual: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético que abren un espacio original y muy sugerente en el mundo habitual de la novela negra.

 

José Luis Correa

 

Profesor de Didáctica de Lengua y Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Correa irrumpe en el género negro con la novela Quince días de noviembre  e inicia la serie que tiene como protagonista a Ricardo Blanco, que continuará con Muerte en Abril (2004), Muerte de un violinista (2006), Un rastro de sirena (2009), Nuestra Señora de la Luna (2012) y El verano que murió Chavela (2014), todas ellas publicadas en Alba Editorial.

 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *