Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

María Buenadicha en los “Viernes de cuento” de Telde.

María Buenadicha en los “Viernes de cuento” de Telde.

El 19 de febrero, a las 17:30 horas, Viernes de cuento en la Biblioteca Montiano Placeres de Telde.






La actividad, dirigida a niños a partir de cinco años, corre a cargo de la actriz y  narradora María Buenadicha y se desarrollará en la Biblioteca Montiano Placeres en San Juan, Telde. La sesión de cuentacuentos está enmarcada dentro de la programación del Circuito Insular de Narración oral “Días de cuentos”, organizado por la Biblioteca insular.

La BIBLIOTECA PÚBLICA MONTIANO PLACERES se inauguró el 11 de marzo de 1994, ubicada en una zona peatonal del barrio de San Juan, cosntituye un espacio que invita a la lectura y al ocio. Esta biblioteca está instalada en un edificio antiguo, conservado en su estructura y rehabilitado en su interior, correspondía a una antigua mansión del siglo XVII conocida como la casa de la familia Quintana Zumbado. La Biblioteca cuenta con salas de estudio, salas de grupo, sala infantil, sala de ordenadores, fonoteca, videoteca, espacios al aire libre y un fondo muy amplio de documentos, aproximadamente 30000 ejemplares.

Biblioteca Pública Montiano Placeres

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 24:00h. Sábados de 10:00 a 13:00h.

Dirección: C/ Licenciado Calderín, 22.

Teléfono: 928 69 69 81

 

MARÍA BUENADICHA GÓMEZ

María Buenadicha

Nacida en Ávila, en abril de 1979. En el año 2003 se licencia en Psicología por la Universidad de Salamanca, y en el 2005 comienza a formarse y a trabajar como narradora oral, realizando talleres impartidos por diferentes narradores profesionales como Virginia Imaz, Pep Bruno, El grupo Albo, Rodorín, Oswaldo Pai, Boniface Ofogo…

A partir del 2006, empieza a participar como narradora profesional dentro del circuito “Días de Cuentos” organizado por la Biblioteca insular de Gran Canaria. Así como en distintas bibliotecas, colegios, institutos y teatros y festivales.

Su formación en teatro comienza en el 2007 y continua en la actualidad, participando en talleres con compañías como, “Farm in the cave”, la escuela de Antropología teatral “Odin Teatret”,  el centro de artesanía en las artes escénicas “Residui teatro” y  el Workcenter de Grotowski y Thomas Richards, entre otros.  Centrando su formación en el teatro físico y antropológico, buscando un método de trabajo personal basado en un entrenamiento físico y vocal, para después llevarlo al arte escénico.

Durante dos años (2009-2011) trabajó dentro del proyecto “Aprender competencias básicas para la vida” del Ayuntamiento de las Palmas de G.C, proyecto que utilizaba el Teatro como herramienta esencial para desarrollar competencias básicas.

En mayo de 2013 comienza a trabajar en el colectivo teatral Biloura, grupo de teatro que nace en Italia (Canavesse) formado por artistas de diferentes países (Italia, España, Austria y Grecia). Después de unos meses con varias actuaciones en Italia, Francia y Suiza termina su andadura con el colectivo en Las Palmas de Gran Canaria con la obra “El Sonido de la Memoria”, representada en la Biblioteca insular en varias ocasiones.

Actualmente reside en Gran Canaria y continúa con su formación y desarrollo profesional en el mundo de la narración, del teatro y la performance.

Fuente: mariabuenadicha.blogspot.com.es

Viernesdecuento

“Viernes de cuento” en la Biblioteca Montiano Placeres de Telde.

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *