Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Manolito Gafotas en el Club de Lectura ‘Leer en familia’

Manolito Gafotas en el Club de Lectura ‘Leer en familia’

El jueves 3 y 17 de diciembre, de 18:00 a 19 horas, la Biblioteca Insular nos invita a Leer en familia, Club de lectura infantil y juvenil en el que se debatirá sobre Manolito Gafotas de Elvira Lindo y se entregará la siguiente lectura Los frikis de la cocina de Audren (escritora) y Oriol Malet  (ilustrador).

 

Manolito Gafotas

 

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

 

La autora

Elvira Lindo © Ricardo Martín

Elvira Lindo © Ricardo Martín

Cádiz, España, 22 de Enero de 1962

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Comenzó estudios de pe­riodismo, pero los abandonó al comenzar a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas de RNE, tareas que repitió en la SER y en la televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publi­cación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Su obra incluye las novelas El otro barrio (1998), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escena­rios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), Otro verano contigo (2002) y Don de gentes (2011). En 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infan­til y Juvenil, y en 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde. También ha escrito numerosos guio­nes cinematográficos, como La primera noche de mi vida, que cosechó varios premios en festivales nacionales e internaciona­les. Ganadora del Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña en 2009, colabora habitualmente en el diario El País.

Los frikis de la cocina (Edelvives, Ala Delta Serie Azul)

Los frikis de la cocina de AudrenSinopsis: Nuestra madre no sabe cocinar. En absoluto. Cada noche llega agotada del trabajo y tomamos lo mismo: comida precocinada. Mis tres hermanos y yo le regalamos un libro de recetas, pero es inútil. Nosotros soñamos con platos deliciosos porque, a pesar de ser hijos de distintos padres, eso lo tenemos en común. Así que la única solución es remangarnos nosotros mismos. Aunque no resulta fácil, nuestros esfuerzos culinarios parecen tener efecto.

 

Invitación al club de lectura leer en familia de la biblioteca insular com Manolito Gafotas

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *