Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Encuentro de Santiago A. López Navia con el Club de Lectura Dolores Campos-Herrero

Encuentro de Santiago A. López Navia con el Club de Lectura Dolores Campos-Herrero

El próximo viernes 11 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encuentro del escritor Santiago A. López Navia con el  Club de Lectura Dolores Campos-Herrero, en el que se debatirá sobre Impresiones de paso (Ediciones de la Discreta, 2015).

 

En la sesión correspondiente al mes de marzo, Santiago A. López Navia se encontrará con el Club de Lectura Dolores Campos-Herrero para debatir sobre Impresiones de paso. La cita  se desarrollará en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés  (Avenida José Mesa y López, 15, 7ª planta) en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 11 de marzo, a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita. Al final del encuentro se sorteará entre los asistentes varios libros facilitados por distintas editoriales.

 

Santiago Alfonso López Navia (Madrid, 1961)

 

Doctor en Filología, doctor en Ciencias de la Educación con Premio Extraordinario y Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional SEK de Santiago de Chile, a la que está vinculado como profesor visitante. Pertenece al Consejo de Dirección de Trinity College Group y es profesor en la Universidad Internacional de La Rioja. Es autor de varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas en sus áreas de investigación, orientadas preferentemente al cervantismo y la retórica.

Es autor de los libros de poesía Tremendo arcángel (2003), Sombras de la huella (2006), El cielo de Delhi (2007 y 2009), Canción de ausencia rota de mi señor Silente (2008), Ética y retórica a Jacobo Sadness (2008), Ensueño y mediodía (2011), Canciones de Navidad del País de Nunca Jamás (2011), Nueva carta de derrota del grumete James Wolfson (2012), Arte nuevo (2013) e Impresiones de paso (2015). También ha publicado Cuentos de barrio y estío (2015), su primer libro de relatos, y ha editado y prologado a numerosos poetas.

Pertenece al grupo Paréntesis desde su fundación en 1992. Su obra poética ha sido difundida en revistas literarias, publicaciones colectivas y recitales en diversos países (España, Francia, Chile, Israel, Puerto Rico y República Dominicana), ha sido recreada por cantautores y grupos musicales y ha sido premiada en numerosos certámenes nacionales e internacionales.

 

 

Impresiones de paso

 

 

Impresiones de paso (Ediciones de la Discreta, 2015)

 

 

“En la retina queda el magistral recorrido por las orillas, el viaje interior hasta la infancia que nos conforma, el retrato de mujeres en el tren, la ciudad que cierra el largo trayecto del poeta observador que con maestría estilística y sensibilidad a flor de piel nos va poco a poco haciendo cómplices de esa singular aventura. Cómplices porque toca fibras que son comunes, porque evoca recuerdos, porque muestra realidades que a veces pasan inadvertidas, porque nos alerta, nos sacude, nos conmueve”.

 

José Miguel Junco

 

“Queda lo que ves cuando no pasas de largo, lo que de repente se convierte en verso o en recuerdo, el ánimo con el que uno atraviese los caminos y se aventure en sus propios viajes. Aquí el poeta nos cuenta sus impresiones de paso, y cuando escribe detiene esa mirada certera en el tiempo. Revuelve orillas lejanas y trata de vislumbrar lo que se esconde más allá de todos los horizontes; pero también viaja en esos trenes que nunca se detienen en ningún lugar de la memoria. Finalmente, el poeta arriba a la estación serena de los haikus y de las palabras que muestran mucho más de lo que dibujan las letras”.

 

Santiago Gil

 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *