Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Encuentro con la escritora Llanos Campos en la Biblioteca Insular

Encuentro con la escritora Llanos Campos en la Biblioteca Insular

El jueves 31 de marzo, a las 18.00 horas, encuentro con la escritora Llanos Campos en la Casa-Museo Pérez Galdós. Participarán en el evento el Club de Lectura Infantil “Leer en familia” de la Biblioteca Insular y el Club de Lectura Infantil de las Bibliotecas Municipales de Telde. La entrada es gratuita hasta completar aforo.


 

Llanos Campos (Albacete, 1963)

 

Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete.
Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.
Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta Don Quijote de la Mancha, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes.
Finalmente monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles –El viaje increíble de Juanito, Los sueños de Valentina o SoloLeo– como para adultos –María Sangrienta, Por el ojo de la cerradura o Cientovolando-, así como adaptaciones de textos clásicos.
Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como El Patio, que fue puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por Verónica Edye.

Su novela El tesoro de Barracuda (Editorial SM, 2014) fue galardonada en la 36ª edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor –convocado anualmente por la Fundación SM y con una dotación económica de 35.000 euros- por ser “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes”.

Llanos Campos, galardonada en la 36ª edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor.

Llanos Campos, galardonada en la 36ª edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor.

 

Compuesta por 21 capítulos y epílogo, la obra narra en tercera persona la divertida historia de Chispas, un niño pecoso de rizos pelirrojos y ojos verdes, de 11 años, que lleva tres en la tripulación del capitán pirata Barracuda.

En palabras de la autora, “El tesoro de Barracuda pretende ser una divertida historia de aventura y, con esta idea como vehículo, quiero resaltar la importancia del saber, cómo mejora nuestra vida cada vez que aprendes algo que no sabías. Estoy convencida de que es precisamente el humor la mejor forma de llegar al corazón del lector, y una manera infalible de alimentar la inteligencia”.

Ilustrado por Júlia Sardà, el libro presenta una magnífica historia de época repleta de forajidos y piratas, con lugares peligrosos y gente no muy recomendable. De esta forma, el protagonista guiará al lector en un viaje en el que “los errores se cobran caros y no se dan segundas oportunidades”.

Sinopsis: Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del  Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer y, finalmente, siguiendo las pistas del libro y tras muchas peripecias tan arriesgadas como divertidas, encuentra el tesoro.

Tras la sorpresa final de El tesoro de Barracuda, en Barracuda en el fin del mundo, Chispas se ha quedado solo en la isla de Tortuga. Y aunque tiene dinero de sobra para no morirse de hambre, no es fácil conservar el dinero (y la vida) en una isla infestada de sinvergüenzas…

Pero Chispas, tan práctico como valiente, sabe ingeniárselas para sobrevivir hasta que sus compañeros vuelvan por él. Porque no le cabe duda de que volverán. Seguro. Aunque tarden, aunque todo el mundo diga que Barracuda y sus hombres han muerto, Chispas sabe que los verá de nuevo…
Aún no sabe que deberá ser él quien vaya en su busca; y que esa búsqueda lo llevará hasta el fin del mundo, un lugar de personas y costumbres exóticas y poderosos emperadores. Sí: seguir el rastro de su capitán va a depararle muchas sorpresas a Chispas. Y por el camino, él dará alguna sorpresa aún mayor a todo el mundo, incluidos los lectores…

 

(Vía: LiteraturaSM)

 

 

La cita: Encuentro con la escritora Llanos Campos.

    • Fecha y hora: Jueves 31 de marzo de 2016,  a las 18.00 horas.
    • Localización : Casa Museo Pérez Galdós (C/ Cano, 2 – Las Palmas de Gran Canaria)
    • Contacto : 928 37 37 45

 

 

 

 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *