Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Cuentos para bebés en la Biblioteca Municipal de Arucas.

Cuentos para bebés en la Biblioteca Municipal de Arucas.

El sábado 27 de febrero tendrá lugar una nueva sesión de cuentos  para niños y niñas de 0 a 3 años en la Biblioteca Municipal de Arucas.

 



La agenda cultural del Ayuntamiento de Arucas incluye, entre sus numerosas actividades, varios eventos de caracter literario para todos los públicos. Un ejemplo de ello son los cuentos para bebés  de 0 a 3 años . La sesión del próximo sábado 27 de febrero, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Arucas a partir de las 11.00 horas, lleva por título “Los sueños de Albert” y correrá a cargo de la actriz y narradora María Buenadicha.



Cuentos para bebés en Arucas


MARÍA BUENADICHA GÓMEZ

María Buenadicha

Nacida en Ávila, en abril de 1979. En el año 2003 se licencia en Psicología por la Universidad de Salamanca, y en el 2005 comienza a formarse y a trabajar como narradora oral, realizando talleres impartidos por diferentes narradores profesionales como Virginia Imaz, Pep Bruno, El grupo Albo, Rodorín, Oswaldo Pai, Boniface Ofogo…

A partir del 2006, empieza a participar como narradora profesional dentro del circuito “Días de Cuentos” organizado por la Biblioteca insular de Gran Canaria. Así como en distintas bibliotecas, colegios, institutos y teatros y festivales.

Su formación en teatro comienza en el 2007 y continua en la actualidad, participando en talleres con compañías como, “Farm in the cave”, la escuela de Antropología teatral “Odin Teatret”,  el centro de artesanía en las artes escénicas “Residui teatro” y  el Workcenter de Grotowski y Thomas Richards, entre otros.  Centrando su formación en el teatro físico y antropológico, buscando un método de trabajo personal basado en un entrenamiento físico y vocal, para después llevarlo al arte escénico.

Durante dos años (2009-2011) trabajó dentro del proyecto “Aprender competencias básicas para la vida” del Ayuntamiento de las Palmas de G.C, proyecto que utilizaba el Teatro como herramienta esencial para desarrollar competencias básicas.

En mayo de 2013 comienza a trabajar en el colectivo teatral Biloura, grupo de teatro que nace en Italia (Canavesse) formado por artistas de diferentes países (Italia, España, Austria y Grecia). Después de unos meses con varias actuaciones en Italia, Francia y Suiza termina su andadura con el colectivo en Las Palmas de Gran Canaria con la obra “El Sonido de la Memoria”, representada en la Biblioteca insular en varias ocasiones.

Actualmente reside en Gran Canaria y continúa con su formación y desarrollo profesional en el mundo de la narración, del teatro y la performance.

Fuente: mariabuenadicha.blogspot.com.es




Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.
468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *