Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Club de lectura Las Ranas

Club de lectura Las Ranas

Este viernes, 12 de febrero, a las 18.00 horas, se reunirá el Club del cómic Las Ranas para comentar La prórroga de Gibrat y se entregará Sufragista.

 

Sinopsis de La Prórroga de Gibrat

Julien está muerto. Mejor dicho, le dan por muerto. Tras desertar del ejército y volver a su pueblo natal, se refugia en una casa deshabitada. Desde allí, se convertirá en un testigo de excepción de la vida de un pueblecito francés durante la Segunda Guerra Mundial.

La obra magna del parisino Jean-Pierre Gibrat ha sido publicada por Norma Editorial, en la Colección Cómic Europeo

Se entrega Sally Heathcote: Sufragista, de Mary Talbot, Bryan Talbot y Kate Charlesworth editado por La Cúpula.

Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women’s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras. Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot construyen una historia apasionante sobre la lealtad, el coraje y la dignidad de un grupo de mujeres que lograron abrir, en el ámbito laboral, social y educativo, una serie de puertas que habían estado siempre cerradas.

 

Majalula.com. la agenda literaria de Gran Canaria.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *