Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Club de lectura juvenil Distopía comenta Secretos: pequeñas mentirosas 2

Club de lectura juvenil Distopía comenta Secretos: pequeñas mentirosas 2

El Club de lectura juvenil Distopía tendrá su reunión mensual el jueves, 12 de noviembre, a las 19.00 horas, en la que comentarán el libro Secretos: pequeñas mentirosas 2 de Sara Shepard.  Se trata de una actividad gratuita, recomendada a mayores de 14 años, jóvenes lectores con inquietudes culturales, con ganas de leer, de hacer amigos y de charlar con la excusa de una lectura interesante.

SINOPSIS 

Secretos
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya… pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.

La próxima lectura de la que se hará entrega el mismo jueves 12 será El curiosos incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobacion masiva de los lectores en todos los paises donde se ha publicado, ademas de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los mas originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los ultimos años, y esta destinado a convertirse en un heroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los paises del mundo, puede explicar la teoria de la relatividad y recitar los numeros primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marron y el contacto fisico. Si bien nunca ha ido solo mas alla de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcon, Christopher decide iniciar la busqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes el modelo de detective obsesionado con el analisis de los hechos, sus pesquisas lo llevaran a cuestionar el sentido comun de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondran patas arriba su ordenado y seguro mundo.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *