Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

“Aya de Yopougon” en el Club de lectura de Casa África.

“Aya de Yopougon” en el Club de lectura de Casa África.

Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura leyendo en esta ocasión, y por primera vez, un cómic. Se trata del primer capítulo de los seis que componen la obra Aya de Yopougon, de Marguerite Abouet.

 



El encuentro, que será el jueves 25 de febrero, a las 18.00 horas, tendrá lugar en Casa África, donde los usuarios que lo deseen podrán asistir también a la conferencia que ofrece LPA Puerto Humanitario, a las 19.30 horas, sobre el trabajo de ProActiva Open Arms en el rescate de refugiados en el Mediterráneo y el trabajo del Programa Mundial de Alimentos con Siria. Como siempre, el encuentro estará moderado por Ángeles Jurado, periodista, escritora, africanista, lectora empedernida y miembro del equipo de Casa África.

Portada de Aya de Yopougon.Aya de Yopougon es una serie de historietas escrita por la marfileña Marguerite Abouet, ilustrada por Clément Oubrerie y publicada por Gallimard en la colección Bayou de Joann Sfar. Recibió el Premio Angoulême 2006 al mejor primer album y los seis volúmenes que componen la serie han sido publicados por Norma Editorial. También existe una adaptación en forma de largo de animación que los componentes del club de lectura podrán ver el día del encuentro.

Con este cómic, Marguerite Abouet y Clément Oubrerie muestran la vida cotidiana de la juventud africana a finales de los años 70 y lo hacen a través de Aya, una chica de 19 años que vive en Yopougon, uno de los de barrios de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil.

 

Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que un ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho. A través del dibujo de Clément Oubrerie, Marguerite Abouet nos muestra en Aya de Yopougon el día a día de la gente de África, donde no todo es guerra y violencia, donde también hay un espacio para divertirse y vivir en paz, con los pequeños problemas de cada día.

Fuente: Casa África.

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es pues el aforo es limitado. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

 

Majalula.com, la agenda literaria de Gran Canaria.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *