Pages Navigation Menu

La agenda literaria de Gran Canaria

Albertine Orleans presenta el poemario Muerte Vida

El lunes 23 de noviembre a las 19:00 horas, Albertine Orleans presenta en la sala del Museo Poeta Domingo Rivero el poemario Muerte Vida, dentro del programa de actividades de los Lunes Culturales de la asociación el Real de las Tres Palmas. Terminado el evento, a las 20:30, se compartirán unas risas entre pinchitos, copitas y mucha marcha, en THE GALLERY, C/ Cano, 3.

MUERTE VIDA es un poemario de impulsos de sentimientos, un ensayo personal sobre la muerte sin pretender otra cosa que no sea la expresión de un mundo interno que se debate ante ese gran misterio de la vida y de la muerte con el sufrimiento que conlleva. Vida y muerte no están separadas, van unidas de la mano, tratar de comprender una sin la otra no tiene mucho sentido a no ser que queramos evadirnos de esa incuestionable realidad. Es fácil apreciar y acostumbrarse a la belleza, aunque pasemos de largo, pero también es fácil acostumbrarse al sufrimiento que atonta nuestra mente y al miedo ante lo inevitable que nos lleva a morir infelices.




¿Por qué no morir felices de una forma hermosa y confiada sí nos lo permitieran las circunstancias? En el poema final titulado MUERTE VIDA, hay una reconciliación con la muerte porque deseo con todo mi ser que todos podamos morir con consciencia y dignamente, tranquilos en lo cotidiana como al contemplar el mar o la sonrisa de un niño… “Así, cuando regreses a encontrarme en el futuro, tomaremos la Vida juntas. Sí, y juntas, sin preámbulos ni encuentros: ¡moriremos…!

Albertine Orleands presenta el poemario Muerte Vida en el Museo Poeta Domingo Rivero

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *